Proyecto IntelCEA: Busca socio para proyecto de agricultura inteligente…

En este artículo:

Conoce IntelCEA, un proyecto tecnológico I+D+i que busca incorporar una empresa industrial para desarrollar una solución de cultivo inteligente de interior.

 

Si eres una empresa innovadora, perteneces al sector de la alimentación o la agricultura y elaboras productos o prestas servicios en estos ámbitos… sigue leyendo.

Desde Araiva, Innovacións Sostenible estamos promoviendo el desarrollo de un proyecto de desarrollo tecnológico en el ámbito de la agricultura urbana en entornos controlados (Controlled Environment Agriculture o C.E.A. por sus iniciales en inglés) para el que necesitamos un socio industrial interesado en participar. Buscamos una empresa consolidada en los sectores de la alimentación o la agricultura interesada en desarrollar soluciones generadoras de nuevos productos, servicios o modelos de negocio.

El proyecto:

A lo largo de las últimas décadas el acceso a los alimentos ha estado obstaculizado por diversas variables que ponen en riesgo especialmente a determinados países y/o regiones más desfavorecidas. Este proyecto pretende contribuir de alguna manera a dar respuesta a uno de los principales problemas globales como es el acceso a los alimentos en la actualidad y en el futuro a corto y medio plazo ocasionado entre otros factores por:

  • El crecimiento poblacional mundial.
  • La concentración de población en entornos urbanos.
  • La degradación progresiva de suelo cultivable.
  • Las consecuencias del cambio climático y la desertificación de determinadas áreas mediterráneas del sur de Europa.

Además de contribuir a la solución de los problemas mencionados, la solución tecnológica que se pretende desarrollar deberá ser un referente en materia de sostenibilidad, especialmente en aspectos como el uso racional y eficiente de la energía y el agua o el empleo de los materiales.

El ámbito de aplicación de los productos y/o soluciones que se pretenden desarrollar durante este proyecto es el ámbito industrial, independientemente de que los resultados obtenidos puedan servir para futuros desarrollos de productos en un ámbito doméstico.

Interesados:

Si crees que el proyecto puede tener interés para tu organización ponte en contacto con nosotros en el email a info@araiva.es y te responderemos a la mayor brevedad. Te facilitaremos más información previa firma de un acuerdo de confidencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *